Laburo España: 250.000 ofertas de empleo

Copypaste

Tengo mucho que enseñarte
Crec que la meua opinió sobre la visita del Papa a València està clarament expresada. Aquestos dies he tingut converses de tot tipus, amb gent a favor i gent en contra. Per supost, encara que pense que els meus arguments han tingut molta força (al menys força lògica, perque de espiritual en tinc poqueta) les idees depenen de un valor molt mès intangible: la Fe.


Aquest dissabte i diumenge el Papa ha visitat València per festejar la "Jornada Mundial de la Familia". No cal repetir arguments. Només expressar des d'ací la vergonya que hem sentit molts valencians perque s'ha vendut la ciutat en la que vivim com un circ d'ovació a una trobada hipòcrita i discriminant. Tots sabem de que anava el circ d'ahir...

Vos deixe un document que explica millor que jo el que pensem. es tracta de l'associació "No t'esperem" en contraposició al slogan de la campaña "Te esperamos"



Hi ha un altre video que es diu "Mosatros si t'esperem" que volia penjar per a donar els dos punts de vista, de l'associació Terra Blava pero primer hem feia vergonya que apareguera al meu blog, no per arguments (que no en dona, son només fotos) sino per la qualitat, i després la mateixa associació denega la opció de penjar-lo. De totes formes, vos deixe el link i ja voreu vossaltres. NO recomanat.

PD: para los castellanoparlantes, siento que este post sea en valenciano, si alguien me lo pide me curro una traducción del video en directo!

Anotación por Xaviju a las 13:27:42 | Comentarios (7)
Guardado en la categoría Actualidad subjetiva | Referencias (1)

Referencias:

Dirección para referencias

  1. [...] cagarme en la última del Papa, como explicarte en qué consiste un feed. Escribo sobre lo que quiero y cuando quiero porque para eso es mi espacio. De la misma forma, te permito que te cagues en mis muertos si entras buscando porno y te en [...]

    Referencia de ContradiKtio » 10 razones por las que no soy un buen blogger a las 19:08:36

Copypaste ni su autor se hacen responsables de los comentarios aqui hechos. Cualquier comentario insultante o fuera del tema, será borrado.

Comentarios:

  1. Estoy en el curro (renderizando) y no puedo hablar mucho, sólo una reflexión acorde con el tema propuesto en el blog: si Ratzinger Z dijo en Valencia que la famila y el matrimonio heterosexual son la base de la sociedad y donde "EL HOMBRE PUEDE CRECER EN EL RESPETO" (literalmente), ¿qué sucede con los sacerdotes y resto de cuerpo eclesiástico que no vive en familia? Si ellos mismos no viven en matrimonio heterosexual, sino en una especie de comuna homosexual, ¿quiere decir que no se respetan?

    (Yo tampoco lo esperaba, pero me tragué todos los atascos que provocó)

    Enviado por Dani el 10-07-2006 a las 14:20:21

  2. Jo ja he parlat en tu sobre el tema, ja saps el que pense i el que senc.
    Simplement m'ho vaig passar genial i va ser una experiència increible, tornaria a anar si es tornara a fer una cosa semblant. De la missa i la resta no em vaig enterar massa perquè tenia que estar pendent de que la gent no es botara les valles i amb els ulls ben oberts per si hi havia lipotimies, marejos, etc.
    Però he conegut a gent que m'ha aportat molt i que m'ha ensenyat molt (pareix mentira en menys de 24h, encara estic flipant-ho), he viscut coses que no esperava, he tingut converses molt interessants i he viscut una experiència que segur que em deixarà marca...
    I per a mi això és lo important, el fet de que torne a casa amb la impressió d'haver viscut les 24h més intenses de la meua vida, rodejada de gent de tot el món, parlant amb uns i amb altres, intercanviant gorros per samarretes... no sé, ja dic al meu blog que no soc capaç d'expressar-ho amb paraules... Pot ser quan aconseguisca eixir d'este estat de shock...

    Enviado por mireia el 10-07-2006 a las 15:54:24

  3. Jo ja he parlat en tu sobre el tema, ja saps el que pense i el que senc.
    Simplement m'ho vaig passar genial i va ser una experiència increible, tornaria a anar si es tornara a fer una cosa semblant. De la missa i la resta no em vaig enterar massa perquè tenia que estar pendent de que la gent no es botara les valles i amb els ulls ben oberts per si hi havia lipotimies, marejos, etc.
    Però he conegut a gent que m'ha aportat molt i que m'ha ensenyat molt (pareix mentira en menys de 24h, encara estic flipant-ho), he viscut coses que no esperava, he tingut converses molt interessants i he viscut una experiència que segur que em deixarà marca...
    I per a mi això és lo important, el fet de que torne a casa amb la impressió d'haver viscut les 24h més intenses de la meua vida, rodejada de gent de tot el món, parlant amb uns i amb altres, intercanviant gorros per samarretes... no sé, ja dic al meu blog que no soc capaç d'expressar-ho amb paraules... Pot ser quan aconseguisca eixir d'este estat de shock...

    Enviado por mireia el 10-07-2006 a las 15:54:52

  4. Ahora me pillas en mal momento pa escribirte, pero no quería dejar pasar la oportunidad de decirte que no estoy de acuerdo en esta ocasión con lo que dices en tu post ni con la agrupación que hace la protesta. Esto no quiere decir que no la respete.
    En otro momento te lo argumento, que tengo un examen a las puertas y no puedo pensar mucho, jaja.

    Enviado por Alexis el 11-07-2006 a las 12:10:39

  5. No sabeis cuanto me alegro que el tema haya traido cola. Agradezco las participaciones de todos y espero muchas más argumentos sean a favor o en contra.
    Dani: No se si ellos viven en familia. Pero hoy en día son cientos de niños los que crecen en familias sin figura paterna o materna, o simplemente en familias distintas no reconocidas y ello no implica absolutamente nada. Hablo de discriminación e hipocresía porque la Iglesia cree que solo hay un modo de vida respetable: la familia tradicional. Y YO ME CORTO EL CUELLO SI ESTAIS DEACUERDO
    Mireia: He dejado bien claro que estoy seguro que las relaciones interpersonales en la movida Papal pueden y deben haber sido muy importantes. No niego que sigas en estado de shock por las personas que has conocido, de hecho me alegro muchísimo pero hoy no critico esto. Como te dije, a mi me da igual en quién crea cada uno, yo no le encuentro el sentido, deacuerdo, pero solo deseo que la gente viva en paz y se respete. Pero la Iglesia falla en este sentido, en el de enviar un mensaje de discriminación a familias que, sean de la religión que sean, han decidido formar una familia homosexual y darle una vida a un niño, seguro con más amor que muchas otras.
    Alexis: Espero que compartas pronto tu opinión, estoy ansioso de oirla. Solo os digo que en este caso sé que con la lógica tengo el 100% de posibilidades de ganar. Jejeje!
    Otra vez, gracias a todos. Y dadle cañita nenes, que hoy estamos de rollo profeta ateísta!

    Enviado por Xaviju el 11-07-2006 a las 12:40:55

  6. Hola Xavi! Me gusta muchísimo tu blog. Entro muy de vez en cuando para ojearlo. Y bueno, no es que en este caso ganes sino que tienes razón porque en esto de conceptos de familia la iglesia anda muy muy equivocada. Pero lo que más resalto es la ovación hacia esa afirmación de familia modelo. No creo que se deba por la capacidad de convencimiento o la influencia que pueda tener o no la religión en un país, sino que por desgracia vivimos en una sociedad homófoba y así se sigue reflejando. La sociedad tiene poder, poder de cambio, y si no cambia, las instituciones tampoco. Y una tan conservadora menos aún. No considero que lo que se promulga sean propuestas morales impuestas. En la sociedad avanzada que tenemos, las personas, cristianas o no, tienen perfectamente desarrollado un espíritu crítico, y por tanto en sus manos está la libertad de elegir. Siendo todas las opciones respetables pero discutibles. Pareciéndome excesivo una campaña en contra. No es más que una forma de llamar la atención, sin tener ningún verdadero objetivo de peso. Si el gran argumento era el dinero empleado para la visita. El dinero en pancartas del lema “Jo no t'espere” en vez de sostener una página web, también se podría haber utilizado para fines más solidarios, pero tampoco. El despliegue económico y demás parafernalia para embellecer las ciudades, se hace en muchas otras para muchas visitas de personajes famosos o para fiestas populares, no sólo por el Papa, y no veo tanta exaltación por ellas.

    Enviado por Jeni el 11-07-2006 a las 15:54:13

  7. hola Jeni! Millones de gracias por participar, espero que participes mucho más (yo tb cotilleo tu blog de vez en cuando jeje) y me alegro muchísimo de que te guste. Respecto a tu comentario estoy casi al 100% deacuerdo. Tienes razón que vivimos en una sociedad homófoba entre los que involuntariamente me incluyo. Los prejuicios son inevitables ya que vienen dados por cultura y educación y todos nosotros los vivimos. Es uno de los temas que quiero tratar en breve.
    Tb estoy deacuerdo en que la familia natural debe ser apoyada tremendamente. Solo que me molesta especialmente el ataque al nuevo tipo de familia que se ha creado que me parece que no hace ningún daño a nadie, sino al revés. Una persona que crece en la educación a la homosexualidad (o cambia homosexualidad por el valor social que quieras) es más persona. Y no solo eso, es que el tema de la familia tradicional hace mucho que hay que revisarlo, y no solo en el tema homosexual.
    Estoy deacuerdo en que no es impuesto. Pero como bien sabes y explicas, vivimos, sobretodo en España, en una sociedad cristiana fuertemente arraigada. Yo soy ateo pero soy cristiano, inevitablemente. Así que no podemos girar la cabeza cuando mi ciudad se ha gastado 45 millones de euros en un programa de 40 horas para un Papa que habla de pobreza, para que haga una campaña que en mi opinión discrimina a la gente. Son incoherencias del representante de una religión que mueve a millones de personas. Cosa a la que sigo sin encontrarle sentido.
    Por supuesto que, si al que le hubiesen hecho la visita de lujo en vez de Ratzinger fuese Condolezza o Gordopilo, me da igual, mi indignación sería la misma (Te aseguro que para una visita de Evo Morales no se hubiese hecho el mismo alboroto) Y aunque tienes razón, y todo el dinero de la campaña se podía haber invertido de otra manera, no lo niego, pero si conocieras las Instituciones que forman la plataforma, como Ca Revolta o Lambda, por ejemplo, sabrías que son instituciones culturales muy famosas en Valencia bastante reconocidas por sus proyectos sociales (e incluso había grupos religiosos críticos)
    Sinceramente, creo que lo que pasa es que es politicamente incorrecto criticar fuertemente la gran Iglesia que con palabras dice cosas a veces muy bonitas pero que con sus hechos nos demuestra que sigue siendo hipócrita.
    Después de mi superdisertación soporífera, termino con una frase de tu blog: "Me quedo simplemente con el amor y lo que las personas puedan transmitir independientemente del género que sean. Ojala nos preocuparamos más por difundir los valores que conceptos de familia..."
    Bueno un saludo para Canarias y espero que nos volvamos a ver por allí cuando vaya de visita. Seguimos en contacto por aquí ok?

    Enviado por Xaviju el 11-07-2006 a las 17:19:29


Escribe tu comentario
HTML Permitido. Correo electrónico no se muestra.


Recordar datos

< Regresa a la portada

Diseñado por Vida-Blog basandose en el tema Proletarium Azul de Manu Contreras.
Iconos por Kevin Potts y sidebar basado en un diseño de Sebastian Schmieg.
Sindica este sitio usando: RSS 1.0, RSS 2.0, Atom. Esta bitácora se mantiene con Bitacorae.
LaInformacion.com lainformacion.com - Medio Oficial de los Premios Bitacoras 2009